Gamesa

Después de ser el valor estrella de la bolsa española entre los años 2013 y 2016, Gamesa ha vuelto este mes a recuperar la tendencia alcista tras romper las resistencias de los 16 euros que llevaba más de un año sin conseguir superar.

Como podemos ver en el gráfico anterior, el valor se apoyó durante 2008 en la media móvil de 200 sesiones creando un doble suelo en 9 euros de los que se ha impulsado hasta llegar casi a los 20 euros en este mes de julio.

A pesar de tener algunos contratiempos recientes debido a los retrasos de sus proyectos en el norte de Europa, la ralentización de sus operaciones en India y los problemas derivados de la pandemia, contar con una cartera de pedidos récord le ha posibilitado recuperar la senda alcista.

Debido a la sobrecompra existente tras su rotura durante este mes de la resistencia de los 16 euros, no creemos que supere la siguiente de los 22 euros a la primera (aún no ha podido con los 20 euros). Es probable que primero viniera de nuevo a apoyarse a los 16-17 euros que ahora se convierten en soporte para coger fuerza y volver a seguir con la línea ascendente. Por lo tanto, cualquier retroceso desde los 19 euros en los que cotiza actualmente sería una buen momento para subirse al carro.