Acciona

Acciona es un valor para tener en cuenta de cara al futuro. Hasta la crisis sanitaria la acción había doblado su precio en el mercado en los últimos dos años y, sin embargo, en la caída ha calcado a su índice de referencia, llegando a aguantar bien los niveles del pasado año.

En el gráfico semanal anterior de los últimos cinco años, podemos ver como el precio se ha apoyado claramente en la media móvil de 200 sesiones. En los últimos días, el valor no ha podido con la resistencias simbólica de los 100 euros, por lo que sería probable esperar una nueva caída a los niveles de los 80 euros, lo cual sería una buena oportunidad de entrada.

En caso de un empeoramiento más acusado de la situación general de los mercados podríamos esperar el valor en precios de 70 euros, donde se encuentra su media móvil mensual de 200 sesiones y que ha hecho de soporte de forma significativa en tres ocasiones durante el segundo semestre de 2018.

Actualmente, la empresa cuenta con una cartera de contratos por un valor de casi 12.000 millones de euros. Los más recientes el contrato para la ampliación del metro de Vancouver en consorcio con la italiana Ghella, y obras de carretera en Polonia.